Sos Bienvenido

martes, 21 de junio de 2011

“No se trata de quejarse, sino de reclamar lo que corresponde a la Ciudad”



La Razon - 21 jun 2011

Faltan 19 días para las elecciones porteñas y la candidata a vice jefa de Gobierno de Mauricio Macri anticipó que se enfocará “en fortalecer el trabajo social del Gobierno de la Ciudad” y en realizar un mayor esfuerzo por mejorar el diálogo con la Casa Rosada en beneficio de los porteños.

Licenciada en Ciencias Políticas, María Eugenia Vidal, actual ministra de Desarrollo Social, se mostró confiada en que el PRO conseguirá una segunda gestión, en la que continuará con el mejoramiento de la Ciudad a través de planes como el de la Policía Metropolitana.

¿Cuál cree que fue su principal atributo para que Mauricio Macri la eligiera como vice?
Creo que tiene que ver con su lógica en la elección de su fórmula. No la elige por alianzas políticas, sino pensando en un equipo. Una persona en la que confía, con la que tiene buena relación y con la que sabe que va a poder gobernar. Él piensa en una fórmula pensando en el Gobierno y no solamente en la campaña.

El kirchnerismo podría gobernar el país durante otros cuatro años más: ¿Cómo se prepara para manejar la relación?
Yo creo que reclamar lo que le corresponde a los porteños no quiere decir tener una mala relación, uno puede reclamar lo que cree que es justo y tener diálogo, no son dos cosas absolutamente divorciadas.

Pero eso no se logró durante estos primeros cuatro años.
No, pero creo que nosotros tenemos que hacer todavía un mayor esfuerzo para que eso pase. En lo que corresponde a nosotros yo voy a fortalecer ese esfuerzo, en tratar de generar un espacio de diálogo, encontrar puntos en común con el otro. Yo entiendo que al gobierno nacional, lo está expresando ahora públicamente en la campaña, le interesa lo que le pasa a la ciudad y ese interés no se debería terminar el primero de agosto si Filmus pierde.

Una mala relación ¿afecta la concreción de obras para la Ciudad?
No se trata de quejarse, sino de reclamar lo que le corresponde a los porteños. No somos, ni queremos ser un espacio político que se va a someter al Gobierno nacional y a convertirse, como seguramente le pasaría a Filmus, en un empleado de la Presidenta. Mauricio es el jefe de Gobierno de la Ciudad y como tal va a tomar decisiones autónomas. Eso no quiere decir que sea excusa para no hacer, nosotros hicimos igual. Durante un año pedimos la Policía Metropolitana, que fue una promesa de campaña de Filmus y que no la cumplió, y la creamos nosotros.

¿Cuál es su principal aporte a la fórmula con Macri?
Hoy tengo la obligación y compromiso como vicejefe de conocer y participar de todas las áreas de Gobierno. Pero mi corazón estuvo, está y va a seguir estando en lo social, porque es en lo que me formé. Yo le voy a aportar a la fórmula mi compromiso y mi trabajo ligado a lo social. Y además creo que puedo aportarle vocación de diálogo y consenso. Me voy a enfocar en fortalecer el trabajo social del Gobierno.

La Salud y la Educación son dos de las áreas que recibieron más críticas durante de la actual gestión de Macri.
Recibimos un Gobierno que durante muchos años no invirtió. Ni en materia de infraestructura, ni en incorporación de personal. En Salud llevamos arriba de los 3.000 nombramientos. Hemos puesto en marcha cuatro nuevos centros de salud y puesto en valor otros tantos. Si me preguntás, sí falta mucho por hacer, pero se hace todo con recursos propios de la Ciudad. En materia social, en cualquier área que vayas a ver, hicimos mucho más de lo que hicieron Filmus e Ibarra cuando fueron Gobierno.

No hay comentarios: