Sos Bienvenido

martes, 21 de junio de 2011

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal distinguieron a jóvenes recuperados de las drogas

El jefe de Gobierno y la ministra de Desarrollo Social entregaron certificados a cinco chicos que terminaron su tratamiento contra las drogas en el centro de tratamiento de adicciones del barrio Los Piletones. “Si trabajamos con seriedad y honestidad los resultados se consiguen”, afirmó Macri.






Este martes, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social y compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, entregaron el certificado a cinco jóvenes que completaron exitosamente su tratamiento contra las adicciones en la Casa Lucero del barrio Los Piletones.

Macri destacó que “estas cinco historias son una demostración de que si trabajamos con seriedad y honestidad los resultados se consiguen” y remarcó que esos jóvenes “que venían con serios problemas de adicción hoy están de nuevo con ganas de hacer cosas, con expectativas y con un futuro en la sociedad”.

A su vez, consideró “todo un éxito” el trabajo realizado que permitió elevar a 2000 la cantidad de jóvenes y niños apoyados por la Comuna en los Centros de Tratamiento de Adicciones.

“De los menos de 200 chicos que podía tratar el Estado, hoy podemos apoyar a 2000 jóvenes, trabajando en equipo con las mamás para vencer al flagelo de las drogas y buscando que no reincidan”, remarcó el Jefe de Gobierno.

También, Macri subrayó que “por suerte hoy el Sur de la Ciudad existe”, y recordó que esa zona el actual Gobierno creó el Distrito Tecnológico, el Centro Metropolitano de Diseño, el Centro de Monitoreo Ambiental, el centro de desarrollo de microemprendimientos de Villa Soldati, la urbanización de villas y trabajos de infraestructura.

Por su parte, Vidal señaló que la Casa Lucero se suma a la que el Gobierno de la Ciudad creó junto a las Madres contra el Paco en la Villa 1-11-14 y adelantó que en los próximos meses se sumarán uno en la Villa 31 de Retiro y otro en la 21-24 de Barracas.

“El objetivo es llevar el Estado adonde existe el problema y la necesidad. Hace cuatro años antes de gestionar la Ciudad las madres se nos acercaban pidiendo estos espacios y gracias a eso hoy hemos entregado los primeros certificados a chicos tratados en este barrio que pudieron recuperarse”, agregó la candidata vicejefa de Gobierno porteña.

Casa Lucero es un centro de día del Ministerio de Desarrollo Social que trabaja con niños y adolescentes de hasta 21 años con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

Se trabaja en grupos terapéuticos, todos los residentes reciben terapia individual y sus familias tienen entrevistas, individuales y multifamiliares. Además, se interactúa en red con los vecinos, los colegios, comedores, juntas vecinales, CESAC, hospitales, capillas, club de jóvenes, etc.

No hay comentarios: