Sos Bienvenido

martes, 2 de agosto de 2011

El PRO se impuso de norte a sur



El jefe de Gobierno continuará su mandato, aunque esta vez con el apoyo de las 15 comunas. Arrasó en Recoleta, donde sacó el 80 por ciento de los votos. Pero también ganó en Soldati, Lugano y Barracas.


El resultado del balotaje ratificó lo que había anunciado la primera vuelta. Mauricio Macri continuará como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y lo hará con el apoyo de todos los barrios. Comuna por comuna, de norte a sur, Macri se impuso en todas las zonas de Capital Federal.


La similitud con los resultados del 10 de julio es casi perfecta. El actual mandatario comunal arrasó en las comunas del norte y también se impuso en las del sur, acaso la zona donde el kirchnerismo había depositado sus esperanzas para revertir lo que parecía imposible.De esta manera, cumpliendo los pronósticos, Macri logró cerca del 80 por ciento en Recoleta contra el 20% de Daniel Filmus, el barrio donde sacó mayor diferencia, tanto en la primera vuelta como ayer. Un porcentaje parecido obtuvo en las Comunas 13 y 14, comprendidas por Palermo, Núñez, Belgrano y Colegiales, donde rozó el 73% de los sufragios. También sacó un porcentaje significativo en Caballito (Comuna 6), donde se adjudicó la victoria con el 65%.En el sur de Capital Federal, barrios como Villa Soldati, Lugano, Barracas, Parque de los Patricios y Villa Riachuelo, la diferencia fue menor en comparación con otras zonas pero también favoreció claramente al PRO, que apostó fuerte a este sector con el arribo de la Policía Metropolitana en el primer semestre del año. Cerca de un 12 por ciento de votos separaron al flamante ganador con el candidato kirchnerista, a quien también había vencido en los comicios de 2007, pero no por un margen tan amplio.El dato curioso que arrojó esta elección es que en el barrio de Colegiales, donde votó Filmus, también ganó Macri. Ni siquiera tuvo una alegría el candidato del Frente para la Victoria en su mesa del colegio Marcos Sastre. En la misma urna donde posó para las fotos y atendió a la prensa, los vecinos le dieron la espalda. Sobre 328 electores, el ingeniero se llevó el 60 por ciento de los votos, lo que marca a las claras que no fue profeta en su tierra.Paralelamente, Macri, que gobernará la Ciudad por otros cuatro años, puso su sobre en la universidad CAECE, en Avenida de Mayo. Al igual que hace 20 días, el ingeniero desayunó en el café Tortoni y, acompañado por su mujer Juliana Awada, votó en el Centro porteño a las 10 de la mañana. Allí, a diferencia de su rival, hizo valer la “localía”. En su mesa, la 301, lo eligió el 65% de los vecinos. Una tónica que se repitió en todos lados.

No hay comentarios: