Sos Bienvenido

miércoles, 5 de octubre de 2011

Vidal vs. Michetti: ya se largó el duelo de mujeres PRO para 2015

Sin cartas para jugar en octubre y con la oposición desgastada por dar esa pelea, el PRO concentra sus fuerzas en la segunda gestión de Mauricio Macri como plataforma para, de una buena vez, probar el proyecto presidencial. El nuevo escenario suma a otra mujer como posible sucesora de Macri en la Ciudad: la ministra Maria Eugenia Vidal. De las filas del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal nunca tuvo una relación estrecha con la diputada Gabriela Michetti , hasta ahora, la única mujer de alto perfil del PRO, hoy dedicada al armado nacional.
“Voy a estar donde el partido me diga que tengo que estar. Creo que mi rol es acompañar a Mauricio en lo nacional”, afirmó Michetti a Clarín , entre reunión y reunión en Mendoza. La diputada viajó también a Entre Ríos y San Juan para pegarse a algunos candidatos. Sin embargo, Macri no la querría del todo alejada del escenario porteño e incluso piensa en ella como candidata a senadora por la Ciudad en 2013 .
En esa pelea no participará la vicejefa de Gobierno electa, Vidal, quien sí trabajará para sumar de cara a la pulseada de 2015 en territorio porteño. La ministra de Desarrollo Social es una de las que mayor margen de crecimiento tiene en el partido, pero no es la única . El secretario de Gobierno, Marcos Peña, también quedó bien posicionado y Rodríguez Larreta no se bajará de la carrera.
“En 2015 la gente no va a votar a un líder del PRO como lo hizo con Mauricio, sino a un equipo y creo que lo mejor que puede hacer el PRO es promover que varios dirigentes crezcan”, aseguró Vidal, quien no descartó que pueda ser Michetti quien termine compitiendo por la Ciudad en las próximas elecciones a jefe de Gobierno.
“Yo fui siempre la primera en decirle a Mauricio que tenía que ser él el candidato en la Ciudad. Hoy esa visión está reivindicada, Mauricio me lo reconoce y como siempre pensé que había que construir lo nacional porque si no, no se podía gobernar, entonces ahora él me dice: ‘Bueno ayudame con eso’”, se explayó Michetti.
Vidal, igual que Michetti, está convencida que si hace las cosas bien, los ofrecimientos por ocupar cargos clave llegarán solos . Sin embargo, cada una tiene su estilo y Michetti tendrá ahora otra mujer manejando los hilos de la gestión, el contacto con referentes de la oposición y el diálogo con los legisladores porteños. “Mi trabajo es construir el rol de vice jefa porque hace dos años que nadie lo ocupa”, resumió Vidal. El cargo está vacante, justamente, desde que Michetti lo dejó para ser candidata a diputada en 2009. “Quiero cumplir con el rol que me asigna la Constitución y presidir las sesiones de la Legislatura”, amplió la vicejefa electa.
Pero mientras Vidal se sumerja en los trajines cotidianos de la vida porteña, Michetti avanzará en un proyecto para el que dice contar con el OK del jefe de Gobierno: la modernización del partido. El nuevo trabajo de Michetti sería “oficializado” luego de octubre. Cree que le permitiría afianzar su imagen como dirigente nacional y quedar, por qué no, anotada otra vez como compañera de Macri ; pero esta vez, en una fórmula presidencial.
Fuente: Clarin

No hay comentarios: