Sos Bienvenido

martes, 11 de octubre de 2011

El nuevo rol político de María Eugenia Vidal

La futura vicejefa es impulsada por Macri y la mesa chica del PRO para consolidarse como una figura de peso en la Ciudad para los próximos 4 años. La titular de Desarrollo Social ya recibe informes de otros ministros y se reúne con dirigentes de la oposición. 

Mauricio Macri quiere que María Eugenia Vidal tenga un rol protagónico en su segunda gestión y decidió no esperar hasta diciembre, cuando su compañera de fórmula deba abandonar el ministerio de Desarrollo Social para asumir como vicejefa de la Ciudad.

“Hablen con María Eugenia”, dice Macri cuando lo consultan por diversos temas y no sólo los que atañen a la cartera social.

Es que el jefe de gobierno la impulsa junto a Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña para que se convierta en una referencia ineludible para la política de la Ciudad, durante el mandato que el ingeniero repetirá pensando en su sueño presidencial de 2015.

Para esto, Vidal ya comenzó a ganar terreno tanto en el interior del PRO como en la voz del macrismo hacia la sociedad y el resto de las fuerzas políticas.

En ese sentido, como pudo saber LPO, la futura vicejefa ya recibe reportes del resto de los actuales ministros. Y del mismo modo, se transformó en la vocera de las últimas reuniones de gabinete.

Tanto en el PRO como en la oposición le destacan que “habla bien y con conocimiento de causa”, además de utilizar un tono amigable, aniñado. Y sobre todo, que no tiene la voracidad de poder de otros dirigentes del PRO como el propio Rodríguez Larreta o su antecesora, Gabriela Michetti.

Enviada especial

Es por eso que Macri la eligió como su enviada especial para negociar con la oposición. La semana pasada, Vidal recibió en su despacho a la senadora nacional María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica. El macrismo intenta sumar a los heridos que dejaron las últimas elecciones en la Ciudad.

En ese mismo marco, pocos días después, Vidal repitió una frase de Macri al decir que Patricia “Bullrich es una dirigente valiosa”. Y acaso demostró más cintura al decir que “hay que ser cuidadosos porque Bullrich sigue siendo candidata de la Coalición Cívica y nuestro candidato es Federico Pinedo”.

Por otro lado, Vidal ya comenzó a tejer redes en la Legislatura que presidirá a partir del 10 de diciembre. La futura vicejefa fue la encargada de dialogar con los presidentes de los bloques de la oposición sobre el traspaso de la jefatura de gobierno y de algunos ministerios al sur de la Ciudad.

Y como relataron a este medio diputados presentes en la reunión, en ese encuentro en el Salón Eva Perón de la Legislatura, el tono calmo de Vidal hizo contraste con el enfado del ministro Daniel Chaín.

No hay comentarios: