Sos Bienvenido

lunes, 4 de julio de 2011

Compromiso orquestas infantiles y juveniles



El líder de PRO y candidato a la reelección como Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se comprometió hoy a elevar a 50 el número de orquestas infantojuveniles en el ámbito de la educación pública de la Ciudadde Buenos Aires para diciembre de 2012 y realizar un concurso anual para que las dos mejores bandas toquen en el Teatro Colón.
“Todos los chicos de nuestra ciudad merecen estas oportunidades y así como en estos tres años de gestión hemos elevado de 15 a 30 la cantidad de orquestas, también hemos mejorado la calidad educativa con la enseñanza de inglés desde primer grado, Internet en las escuelas, la entrega de una computadora por cada uno de los 160.000 alumnos primarios y el mejoramiento edilicio de los establecimientos”, apuntó Macri.
El Jefe de Gobierno porteño firmó este nuevo compromiso de campaña en la Plaza Vélez Sarsfield junto a la candidata a vicejefa de Gobierno y ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y Cristian Ritondo entre otros legisladores porteños de PRO.
Macri señaló que “el desarrollo de las orquestas infanto juvenil constituye un programa maravilloso para la inserción y la retención escolar porque, si bien el deporte cumple una función importante en la contención de los chicos, las bandas generan un efecto más potente y retroalimentador para el compromiso con el estudio”.
“Nos comprometemos con maría Eugenia y todo el equipo de Gobierno a aumentar de 30 a 50 la cantidad de orquestas juveniles y que todos los años, las que hayan tenido más dedicación, actúen en el Teatro Colon en una actuación que será única e inolvidable para ellos y sus familias”, apuntó.
Recordó que “desde la escuela pública queremos recuperar el respeto entre los vecinos, el disfrutar de nuestro acervo cultural, de las calles, de las plazas, de las canchas, y lograr que todo eso le gane a la violencia”.
A su vez, María Eugenia Vidal dijo que PRO “siempre ha trabajado fuerte en favor de la educación pública de calidad, porque hacer que los chicos tengan oportunidades para poder desarrollar su vocación o llevar a cabo su trabajo en el futuro es nuestra forma de gobernar”.
“Nosotros tenemos que generar las condiciones para que los chicos entren al sistema educativo y sean lo que quieran ser: artistas, médicos, abogados o músicos, pensando que por cada uno de ellos que aprende a tocar un instrumento estamos cambiando la vida de una persona y de una familia”, añadió Vidal.

No hay comentarios: