Sos Bienvenido

lunes, 4 de julio de 2011

Compromiso con la salud

El líder de PRO y candidato a la reelección como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se comprometió hoy a extender a otros nueve hospitales públicos porteños pedido de turnos por teléfono para junio de 2012, a fin de que “los vecinos no tengan que hacer colas de madrugada para ser atendidos y porque todos tienen derecho a acceder a una salud pública, gratuita y de calidad”.
Macri firmó el compromiso en la plaza Guadalupe, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad y candidata a vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, y vecinos del barrio de Palermo que serán los testigos del cumplimiento de la promesa.
A través del número gratuito 147 del GCBA desde el 1º de junio de 2012 los vecinos podrán sacar turno telefónico para ser atendidos en los hospitales Argerich, Rocca, Santa Lucía, Lagleyze, Durand, Carrillo, Pirovano y Santojanni y en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.
El Gobierno de la Ciudad puso en marcha este sistema en mayo último para los hospitales Ramos Mejía, Álvarez y Fernández y en algunas especialidades del Ricardo Gutiérrez (Niños), Elizalde, Argerich, Penna y en la maternidad Sardá.
“Asumimos un nuevo compromiso, porque desde el primer día hemos puesto mucho esfuerzo junto a nuestros valiosos médicos, enfermeros y empleados para mejorar el sistema de salud pública”, dijo Macri.
Puntualizó que ese trabajo en equipo “fue tan bueno que hemos logrado el índice de mortalidad infantil, la brecha entre los barrios del norte y del sur y el porcentaje de mortalidad por tuberculosis más bajos de la historia de la Ciudad”.
Añadió que en estos tres años y medio de gestión, los vecinos porteños “atravesaron bien el susto que generó el brote de Gripe A” gracias a un grupo de expertos que colaboraron con el GCBA en la adopción de medidas preventivas.
Recordó también que durante su gestión se repararon y construyeron un centro de salud cada cuatro meses y se puso en marcha la Cobertura Porteña de Salud, un plan que les permite a los vecinos recibir gratuitamente atención médica y odontológica, vacunación y medicamentos.

No hay comentarios: